Ropa Sostenible | Ropa Ecológica

Disfruta de nuestra selección de ropa ecológica y sostenible. Súmate a la  moda sostenible, PigHeaded es 100% ropa vegana, 100% ecológica y 100% comercio justo.

Productos más Destacados

Echa un vistazo a nuestros productos más destacados de moda ecológica.

No te pierdas nuestras Ofertas!

Arma un look urbano sostenible perfecto con precios de oferta. En esta sección encontrarás prendas ecológicas para hombre y mujer con un descuento, porque en PigHeaded queremos que nadie se quede afuera de la moda sostenible



En PigHeaded no tenemos miedo romper con lo establecido. Creemos en la colaboración y creemos en hacer ropa que celebre a las personas que la usan. Lo tenemos claro, lo que verdaderamente importa es: ser libre y sentirse a gusto. Descubre nuestra colección Unisex

Complementa tu estilo con nuestros accesorios sostenibles.

Los accesorios son uno de los detalles más importantes a la hora de combinar tu look por eso hemos diseñado estos complementos infaltables

Compra tus prendas sostenibles y ecológicas de manera consciente.

La tendencia sostenible llegó para quedarse. Adquirir ropa ecológica es una inclinación que crece sin ataduras. Los clientes conscientes, buscan marcas popular que respetan los derechos humanos y el medio ámbito pero además con un marcado modelo de consumo llamado «Slow Fashion»

Slow Fashion, la clave en el consumo de la ropa ecológica

El slow fashion o moda lenta nace como respuesta al fast fashion, la tendencia pronta y el low cost. La tendencia ligera nos llevó de las 4 colecciones al año, que corresponden a las estaciones,  a sacar una recopilación cada semana.

Banner Ropa sostenible con el actor Pablo Puyol con una sudadera PigHeaded

Listado de productos ecológicos en PigHeaded

A continuación te mostramos un listado con todos los modelos de ropa ecológica de nuestra tienda. Recuerda que puedes usar el selector para mostrar mayor o menor cantidad de productos en una misma página.

¿Qué es la ropa ecológica?

La ropa ecológica o sostenible es aquella que es desarrollada con materia prima como el algodón orgánico, PET reciclado, papel reciclado, bambú, lino y otras. Todas ellas surgen de la agricultura biológica, que no usa pesticidas, insecticidas ni elaborados químicos agresivos o dañinos para el medio ámbito ni para el cliente.

Ciclo de vida de ropa Sostenible

El vocablo sostenible en moda no tiene relación solamente al producto sino a todo su período de vida (materias primas, construcción, manufactura, terminado, transporte, venta y usos). Supone que a lo largo de toda la presencia de una prenda se han seguido criterios que conllevan conservación de los elementos, uso de materiales que posibiliten el reciclaje, uso de energías sustentables, durabilidad de las prendas, optimización de las condiciones de los trabajadores y novedades de la eficacia en el transporte etc.

¿Qué materiales se usan en la ropa sostenible?

ALGODÓN ORGÁNICO

Es la base de nuestras prendas. El algodón orgánico que usamos procede de la India y está sujeto a las estrictas condiciones de las certificaciones GOTS (Global Organic Textil Standard). Sólo se usan semillas de algodón no modificadas genéticamente.

Para la producción del algodón orgánico no se aplican pesticidas o herbicidas, y se trata sin agregar químicos bajo condiciones de comercio justo, esto garantizan certificaciones independientes.

POLIÉSTER RECICLADO

Al usar PET reciclado reducimos el consumo de agua un 20%, el consumo energético un 50% y las emisiones de CO2 un 60%* (*datos estimados de PET reciclado entre poliéster convencional). El poliéster reciclado puede ser reciclado otra vez, por eso es un material enormemente valorado dentro la economía circular.

Comprar tus prendas sostenibles y ecológicas en Pigheaded

La moda responsable o moda consciente es aquella que posibilita el consumo responsable. Por esto en PigHeaded elevamos la voz para consumir menos, con más tranquilidad y lo justo y primordial.

 

Ir a Arriba